sábado, 22 de noviembre de 2014

Para los Padres.

¿Llevarlos o no Llevarlos al jardin? esa es la cuestión...

Por años los adultos se han preguntado si es necesario que los niños vayan a los jardines de infantes a tan temprana edad ya que no los consideraban instituciones educativas. Si bien pensaban al jardín como un lugar donde los niños podían ir a jugar, a pasar el día, hasta incluso un lugar donde se los podía cuidar, llegaba a eso y a nada más; Por lo que había otros que lo consideraban inútil.
Gracias a las investigaciones que se realizaron a lo largo de años, los expertos han podido señalar que los niños que ingresan a la escuela entre los 4 y los 5 años de edad favorecen el desarrollo temprano de capacidades y facilita el logro de aprendizajes significativos que más tarde se traducirán en éxito escolar.
Se supone que a esta edad los niños tienen una gran capacidad para aprender. Se inician con más facilidad en el aprendizaje de las diferentes áreas, como: matemática, ciencias, etc.
Y es ahí, en la escuela, donde los niños y niñas pueden encontrase con otros pares (niños o adultos) y aprender del otro y a relacionarse con mayor facilidad.
Cuestión que por cierto no es nada fácil a los 4 años, cuando están comenzando a reafirmar su identidad y una posición en el mundo. El jardín infantil posibilita que desarrollen la capacidad de convivir con otros y respetarlos. Sin duda un gran aprendizaje.

A pesar de todas estas investigaciones hoy en la actualidad aparecen tres tipos de pensamiento con respecto al jardín: aquellos que consideran que no es necesario que ingresen al jardín pues creen que están mejor cuidados en la casa por lo que no le ven utilidad; los otros que si apoyan al jardín y por último los que mandan a sus hijos porque no tiene quien se los cuide cuando ellos no están en sus hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades con Lim

EDILIM es una herramienta de autor que permite la creación de de Libros Interactivos Multimedia. Al permitir crear una gran cantidad de paginas, permite su utilización en cualquier área. Es de muy fácil manejo, gratuito y no necesita instalación y pueden crearse actividades como sopa de letras, crucigramas, rompecabezas, ejercicios de emparejar, entre otras. El poder exportarlo a formato HTML permite incluirlos en sitios web.